Avisar de contenido inadecuado

¿Me puedo bañar después de comer?

{
}

¿Me puedo bañar después de comer?

Cuando usted come una comida pesada y  a perdido a tal punto el poder de oxigenación que apenas le alcanza para cumplir a duras penas con los requerimientos mínimos de su organismo sucede que la digestión un gran consumidor de oxígeno comienza para poderse ejecutar, a tomar parte del oxígeno que va a las piernas, brazos, caja toráxica y cerebro, sintiéndose por tanto adormecimiento de los miembros y el cerebro en un mecanismo de defensa busca dormirse para ahorrar energía.

Debería entonces en estos minutos dejarse vencer por el sueño o por lo menos reposar con el fin de darse oportunidad de realizar la digestión sin dificultad.

Por lo ante expuesto podemos deducir que si una de éstas persona se baña en la playa o piscina  después de comer y comienza a nadar, al negar los músculos involucrados en dicha actividad el oxígeno que se requiere para la digestión y el normal funcionamiento de los diferentes órganos todo el organismo colapsará.

Cómo respuesta al mito podemos decir que bañarse en regadera en la playa o en piscina no es malo en sí, sino que lo que puede resultar nocivo seria realizar cualquier tipo de actividad, no solo en el agua, que nos exija gran cantidad de consumo de oxígeno.

Pudiera alguien tratar de refutar esta aseveración mencionando el caso de algunos grandes nadadores que permanecen por horas nadando haciendo alguna travesía y comen durante la misma.

Como respuestas le diré que estos atletas tienen una capacidad de oxigenación tan buena que sus pulsaciones mientras nadan rara vez excede  de 70 por minuto. Luego de comer es posible que registren 90 pulsaciones por minuto más que suficiente y sin esfuerzo para realizar las dos actividades, no siendo este el caso del común de las personas que registran 90 y hasta 100 pulsaciones  por minuto estando en reposo y ni se diga después de comer.

Estos grandes atletas nadando se encuentran más reposados con 60 o 70 pulsaciones, que el común, que en reposo registran 90 y más.

Entendiendo ahora mejor lo dicho por Kenneth kooper cuando nos animaba a no posponer ni un día más nuestro entrenamiento aeróbico, si sintiéramos adormecimiento minutos después de comer, pudiéramos afirmar que la pérdida de la capacidad de oxigenar por la falta de entrenamiento no solo nos lleva a un funcionamiento poco efectivo de nuestro organismo si no que nos pone al borde de colapsar en cualquier momento.

Uno de mis profesores de medicina deportiva el Dr. Gustavo Batista nos dijo en una de sus clases, “El practicar actividad física no garantiza que la persona viva más pero si podemos afirmar que mejora la calidad de vida”

El nos decía que no es lo mismo ver el desempeño de una persona de cincuenta años que ha ejercitado toda su vida que el de una persona que nunca lo ha hecho.

Yo pudiera decirles profundizando un poco más, que aunque no se puede afirmar cuánto va durar una persona si podemos afirmar que una persona que entrena aeróbicamente, tiene más oportunidad de extender su tiempo de vida ya que esta menos propensa a padecer de diabetes, problemas de tensión obesidad y cualquier otra enfermedad relacionada con la falta de entrenamiento recuerden que el entrenamiento aérobico aumenta el número de vasos sanguíneos bajando por tanto la tensión arterial y crea vías alternas en el corazón que pueden en un momento dado como en un infarto ayudar a superarlo.

Correo: tuliojperez@yahoo.es 

{
}

Comentarios ¿Me puedo bañar después de comer?

gracias por la informacion buscaba algo asi  para mantenerme mas informada saludos .

Deja tu comentario ¿Me puedo bañar después de comer?

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre